Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Pachuca.- Durante una protesta que realizaban diversas Colectivas en el Congreso local de Hidalgo, para exigir la renuncia de la titular de Derechos Humanos, Ana Karen Parra Bonilla, una de ellas sufrió un incidente al quedar atrapada en la puerta de entrada del recinto legislativo.
Itzell Gallardo, quien acudía este día a protestar nuevamente por lo que consideran falta de resultados de la titular de este organismo, al buscar ingresar al Congreso donde la reja se encontraba cerrada, la mujer quedó atrapada, por lo que pedían que se quitaran las cadenas.
Luego de varios minutos en que señalaba que no podía respirar y que no se encontraba el personal de custodia, finalmente fueron abiertas las puertas.
Las integrantes del Colectivo como Mercadita Insurgentes denunciaron que la funcionaria no ha cumplido con su trabajo, al no atender las quejas que se han iniciado en este organismo, además de revictimizar a quienes acuden a solicitar ayuda.
Lee también Transformación de Hidalgo, gracias a utilización correcta de recursos públicos: Julio Menchaca
Lamentaron que no existe transparencia en el gasto de los recursos que tiene esta dependencia, por lo que pidieron que se investigue las funciones que ha realizado en este periodo
Señalaron que es lamentable que se les trate de esta manera, ya que al considerar que la funcionaria es una mujer debería de tener una mayor empatía con las víctimas.
Acusaron que la ombudsperson se ha dejado cegar por el poder y con ello se invisibiliza a un pequeño sector que luchan en contra de la violencia de género, violencia vicaría, institucional y sexual.
Durante el intento de las mujeres por hablar con Ana Karen Parra, esta emprendió la huida y salió corriendo del recinto legislativo.
Lo anterior fue reprobado por las activistas quienes reprocharon que únicamente pretendían una explicación sobre la agresión que sufrió su compañera.
afcl/cls