.- El gobierno de Durango anunció nuevas medidas restrictivas ante el cambio a naranja del semáforo de Covid-19 , entre los que destaca la suspensión de actividades en antros, centros nocturnos y bares.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Mojica Vargas también informó de la suspensión de eventos masivos como bailes o fiestas patronales.
La reducción del aforo al 50 por ciento será en salones de fiesta siempre y cuando sea en espacios abiertos y ventilados. También al 50% se permitirán aforos en centros deportivos como gimnasios, tianguis, mercados sobre ruedas, cines, teatros y espacios culturales.
Aforos al 75% será en el transporte público, plazas comerciales, peluquerías, estéticas, guarderías, estancias infantiles, centros y templos religiosos.
Se acordó que el regreso a clases presenciales será hasta el 31 de enero, si es que las condiciones de salud mejoran.
El secretario de Salud, Sergio González Romero mencionó que el viernes se reportaron 579 nuevos casos de contagio y 10 defunciones, y que actualmente se reportan 6 mil 771 casos activos en la entidad.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres dijo que en la sesión de la Comisión de Seguridad en la Salud se acordó fortalecer la coordinación de recepción de pacientes Covid en el estado, sin importar el servicio médico o institución de salud a la que pertenezcan.
Lee también:
Las nuevas disposiciones se implementarán hasta el próximo lunes.
vare