Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Durango.- El Gobierno de Durango anunció que regresará a partir de este martes al semáforo rojo e informó nuevas medidas restrictivas, entre las que destaca la restricción de movilidad de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
Entre las nuevas medidas que anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres , se encuentra la reducción de la capacidad hotelera, de restaurantes y cafeterías a una 25 por ciento; de supermercados al 50 por ciento y la suspensión y cierre de gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, parques, plazas y espacios públicos.
De igual forma, se ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales y de los templos religiosos. Únicamente las actividades laborales esenciales podrán seguir trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes. Entre las actividades esenciales permitidas están el sector minero, automotriz, energético, forestal y de construcción.
Además, también se decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas. El transporte público llevará un pasaje máximo de 50% y los taxis solo podrán subir a un pasajero.
Lee también: Propone reto de cubrebocas... ¡y alcaldesa revira con un fiestón!
El gobernador Rosas Aispuro comentó que se aplicarán sanciones a quienes realicen reuniones masivas en fiestas particulares o a quienes vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina.
De igual manera el gobernador ordenó que se establezcan guardias en las dependencias de gobierno. “Nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado”, comentó y dijo que es obligación del gobierno proteger al sector y a la población en general.
En su discurso, el mandatario aseguró que la entidad enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la urgencia sanitaria en el país. Reconoció que los casos de contagio y defunciones van en aumento. Este lunes se informó de 196 nuevos casos de Covid-19 y 873 defunciones, 39 defunciones en un solo día.
“Hoy estamos dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para proteger la salud de los duranguenses. Entendemos las consecuencias que esto puede generar en la economía, pero si no tenemos salud, la economía poco nos puede servir”, declaró.
Las medidas anunciadas estarán vigentes hasta el 17 de noviembre.
Lee también: Clandestinidad y estragos en la nueva normalidad
afcl/rcr