Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Durango.- La fiscalía general de Durango informó el hallazgo de seis personas muertas en las inmediaciones del poblado Cañada del Macho, localidad ubicada en la región de Las Quebradas, municipio de Canelas.
Según la fiscalía estatal, de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos podrían estar relacionados con las agresiones suscitadas en septiembre del año pasado, producto de las rencillas que por años han protagonizado algunas familias de la región, sobre todo por el cultivo de marihuana o amapola .
También lee:
Hallan 8 cuerpos en canal de aguas negras en Michoacán
Los hechos violentos ocurrieron la mañana del lunes. Fue a las 11:15 horas que se recibió el reporte de parte del número de emergencias 911, sobre un hecho violento que ocurría en la localidad. Personal de la fiscalía destacamentado en el municipio de Santiago Papasquiaro se trasladó al lugar, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
Al arribar al kilómetro 184 de la carretera Los Herrera-Tamazula, en el tramo de Cañada del Macho y la cabecera municipal de Canelas, fueron localizados dos vehículos calcinados, sin víctimas en el lugar.
Más adelante, en el exterior de un domicilio del poblado Cañada del Macho, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, quienes presentaron heridas producidas por arma de fuego.
También lee: Esposos riñen y al parecer mutuamente se matan a puñaladas en Celaya
Las víctimas fueron identificadas como Javier Coronel González, de 35 años de edad; Carlos Alonso Nevárez Nevárez, de 31; Marco Antonio Rodríguez González, de 24; y César Omar Coronel González, de 23, todos con domicilio en dicha localidad.
En el informe se señala que, en el antiguo camino a Canelas, entre los kilómetros 2 y 4, fueron localizados dos hombres más sin vida del sexo masculino, mismos que siguen en calidad de no identificados.
vare/rcr