Al que le llovió, nos narran, fue al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), luego de que decidió suspender el transporte público los fines de semana —desde las 15:00 horas del sábado— como una medida para aminorar los contagios de Covid-19. El problema, nos dicen, se desató ya que, apenas dio a conocer la medida, se sintió el enojo y la preocupación, sobre todo de parte de los trabajadores de a pie, quienes el pasado fin de semana exhibieron su molestia por tener que caminar horas para llegar a sus trabajos o regresar a sus casas. Al final, nos especifican, ante la mala recepción de la medida, el mandatario se echó para atrás, lo que no evitó que le recriminaran que se le haya hecho más fácil pensar que, como él, todos descansan sábados y domingos, en lugar de invertir bien en el sector Salud para que la entidad salga del semáforo rojo.
Sigue la guerra en Morena
Nos cuentan que, en Baja California Sur, las campañas aún no inician, pero los morenistas se están dando hasta con la cubeta, sobre todo entre los equipos de los punteros para la gubernatura: el alcalde paceño Rubén Muñoz y el exsuperdelegado, Víctor Castro, pues están intentando sacar sus “trapitos al sol”. A don Víctor, nos explican, le tundieron porque siendo aún delegado hizo reuniones masivas con adultos mayores, pese al riesgo de contagios de Covid y, del otro lado, a don Rubén lo tienen ahora en la mira, escarbando en su gestión para evidenciar favoritismo a empresarios inmobiliarios. Sin embargo, nos señalan, el hartazgo ya llegó a algunos de sus compañeros, quienes reclaman que con tanto jalón sólo sale perdiendo el partido. ¡Auch!
PT coquetea con antimorenistas
En las elecciones para la gubernatura de Nuevo León en 2021, nos revelan que el Partido del Trabajo, que lidera desde su fundación Alberto Anaya, está siendo considerado para formar una coalición en la que participen todos contra Morena, con excepción de MC, o una en la que acompañe al PRI, PVEM y Nueva Alianza, que tiene registro estatal. La razón que explicaría este escenario, nos detallan, es que los petistas le han jugado recientemente las contras a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso local, donde se les ve muy comprometidos con la dupla del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza (PRI), y el coordinador de la bancada tricolor, Francisco Cienfuegos. ¿Venderán caro su amor los del PT?
Elecciones acomodan amistades
Nos dicen que el diputado federal de Jalisco Juan Carlos Villarreal decidió abandonar las filas de MC para contender en la siguiente elección por la alcaldía de Tonalá con el partido local Hagamos, lo que significó un raspón al partido naranja, pues en clara alusión al actual edil de Tonalá, el expriista y hoy emecista Juan Antonio González aseguró que para servir a los ciudadanos hay que romper las ataduras al pasado y dejar de vincularse con personajes que ya han gobernado y le han fallado a la gente. ¡Se vale sobarse!