Pánuco de Coronado.- El amplió “El Plan Emergente Contra la Sequía” para que ningún productor de esta región se quede sin apoyo.

Para ello, se anunció la construcción de 270 bordos de abrevadero, presas de mampostería y estrategias en conjunto con los ganaderos a favor de la economía de las familias.

Durango estará listo para las lluvias", afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al llevar el “Plan Emergente Contra la Sequía” a Pánuco de Coronado y entregar apoyo de alimento para bovinos.

Dijo estar “puesto para jalar con ustedes y junto con el alcalde, vamos a ampliar la distribución para que nadie se quede fuera”, aseguró cuando entregó 80 toneladas de alimento de maíz molido para las familias ganaderas de diversas localidades y a su vez, anunció, que se agregaron 30 toneladas para la gente que falte.

Villegas Villarreal explicó que, aunque hay obras que se dejaron de hacer por mucho tiempo, se comprometió con los duranguenses a continuar con estas acciones que son vitales para la actividad agropecuaria.

Lee también

“Tenemos que construir presas de mampostería, de las normales y bordos de abrevadero, ya que hay que estar preparados ante los cambios climáticos y si nos llega un buen año de lluvia, estar listos”, aseveró.

Asimismo, detalló que con estas primeras 80 toneladas de maíz molido, se beneficiaron 285 productores y cuatro mil cabezas de ganado, en un esquema tripartita y posteriormente se distribuirán otras 30 toneladas.

Reconoció los esfuerzos de manera conjunta con los productores para mantener estatus ganadero, seguir las estrategias para evitar una mayor pérdida de cabezas de bovinos y mantener la economía de las familias, afirmó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses