[Publicidad]
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que duele la persecución que enfrentan los migrantes en Los Ángeles, California, por las redadas que realiza el Servicio de Inmigración y Control de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
“Hoy están viviendo una persecución que criminaliza y deshumaniza, y que no se puede permitir como mexicanos. Toda nuestra solidaridad desde Guanajuato”, expresó García Muñoz Ledo.
Dijo que hasta la tarde de ayer lunes, no se tenía reporte de que guanajuatenses fueran detenidos en las redadas.
La mandataria indicó que en Los Ángeles radica una comunidad importante de guanajuatenses, a quienes les ofreció apoyo y acompañamiento a través de las oficinas de enlace de Guanajuato en Estados Unidos, que están en alerta y brindan atención en materia migratoria.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Espectáculos
¿Quién podría cantar en la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Nación
México envía personal de apoyo a Venezuela tras terremotos; Topos Azteca y Cruz Roja, entre ellos

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia se queda con el liderato del Grupo K, tras empatar con Portugal

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






