Para el presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Díaz Contreras , la desaparición de tres ciudadanos italianos en ese municipio es un hecho aislado e incluso pone en duda que los hechos ocurrieran en el territorio que gobierna.

Sin embargo, confirmó que desde el martes pasado el director de la policía municipal, Hugo Enrique Martínez Muñiz , está ilocalizable y se acumulan en su contra faltas administrativas que podrían causar su baja.

Sobre el elemento policiaco, el edil señaló que según su currículum ha trabajado en otras corporaciones de la región y tiene aprobados los exámenes de control y confianza.

En Tecalitán, cuya población es de casi 17 mil habitantes, hay 30 policías y trabajan 10 policías; cada uno gana en promedio 8 mil pesos mensuales.

Aunque trascendió que tres elementos de la corporación fueron detenidos por la desaparición de los ciudadanos italianos, la Fiscalía de Jalisco negó esos hechos e informó que todos los policías de Tecalitlán permanece en Guadalajara, donde reciben adiestramiento en las instalaciones de la Academia de Policía.

Según Díaz Contreras tampoco se tienen indicios de que los tres italianos desaparecidos hayan sido detenidos por policías de Tecalitlán, como lo denunciaron sus familiares; sin embargo el edil reconoció que según la información con la que cuenta sí pararon a cargar gasolina en ese municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses