Mérida.- Una mujer de la tercera edad fue atacada por dos perros pitbull cuando se encontraba regando su jardín en Ciudad Caucel, ubicado al poniente de Mérida, y solo por la intervención de vecinos que lanzaron piedras, los canes huyeron y la víctima pudo ser rescatada y trasladada a un hospital ya que tuvo varias mordeduras de consideración.
Los vecinos llamaron a paramédicos y la anciana de 74 años de edad fue trasladada de emergencia a un hospital pues recibió mordeduras en brazos y piernas.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos pues, aunque la señora quiso entrar a su casa los perros no la dejaron y siguieron mordiéndola. Solo porque sus vecinos lanzaron piedras a los animales, éstos acabaron huyendo y soltaron a la mujer de la tercera edad.
Lee también Atacan casa del coordinador de PC en Tabasco; queman y bloquean carreteras en el estado
Habitantes de Ciudad Caucel comentaron que en la zona hay gente que tiene a los pitbulls pero que los deja sueltos y son un peligro en esa colonia. Además, los dueños luego evaden la responsabilidad por lo que hacen sus animales.
Aunque la señora de edad recibió varias mordeduras, horas después se reportó como estable y sin riesgo de su vida.
Familiares de la septuagenaria informaron que los dueños de los canes al enterarse del ataque aseguraron que pagarían los gastos médicos de la septuagenaria.
No es primer caso que ocurre de ataques de este tipo de perros, pues hace unos meses un ladrón fue agredido por ellos y materialmente le destrozaron un brazo y tuvo que ser amputado.
afcl/cls