Más Información

Investigarán permisos del INAH a MrBeast para grabar en zonas arqueológicas; determinarán si hay sanciones: Sheinbaum

No hay censura en Ley de Telecomunicaciones, se promueve la conectividad: Peña Merino; Artículo 109 se elimina
León, Gto.- Dos alumnos de sexto grado fueron intoxicados con Clonazepam por presunto bullying de sus compañeros, en la Escuela José Chávez Morado, turno vespertino.
Los escolares fueron ingresados a un hospital a causa del daño que les produjo consumir una bebida que contenía el medicamento de control.
Uno de los niños afectados había pasado por episodios diversos de violencia dentro del plantel educativo, reportó una madre de familia que pidió la reserva de su nombre.
Lee también VIDEO: Banco obliga a mujer de 96 años a cobrar su pensión presencialmente en Oaxaca; fue llevada en camilla
Mencionó que en la escuela es frecuente la agresión hacia alumnos, incluso los abusos de niños mayores que golpean a los chicos en la cabeza y los encierran en el baño. “Les hacen muchas maldades”, acotó.
La intoxicación con Clonazepam quedó al descubierto por la denuncia de un familiar de un alumno en redes sociales, en la que mencionó que un menor de edad diluyó el medicamento de control en una bebida y la dio a tomar a sus compañeros, y advirtió que el suceso corresponde a un caso de bullying.
Los alumnos comenzaron a desvanecerse por lo que paramédicos se presentaron en el plantel, ubicado en la colonia Agua Azul, en donde atendieron a los niños.
Lee también Hallan cuerpo de mujer colgada de un árbol en Centla, Tabasco; aparentemente estaba embarazada
El suceso ocurrió la tarde del 7 de mayo pasado.
La Secretaría de Salud que dos alumnos de sexto grado resultaron afectados por la presunta ingesta de un medicamento controlado; ambos fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo día.
El hecho se hizo de conocimiento de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y de la Fiscalía General del Estado.
aov