León, Gto.- Dos alumnos de sexto grado fueron con Clonazepam por presunto de sus compañeros, en la Escuela José Chávez Morado, turno vespertino.

Los escolares fueron ingresados a un hospital a causa del daño que les produjo consumir una bebida que contenía el medicamento de control.

Uno de los niños afectados había pasado por episodios diversos de dentro del plantel educativo, reportó una madre de familia que pidió la reserva de su nombre.

Lee también

Mencionó que en la escuela es frecuente la agresión hacia alumnos, incluso los abusos de niños mayores que golpean a los chicos en la cabeza y los encierran en el baño. “Les hacen muchas maldades”, acotó.

La intoxicación con Clonazepam quedó al descubierto por la denuncia de un familiar de un alumno en redes sociales, en la que mencionó que un menor de edad diluyó el medicamento de control en una bebida y la dio a tomar a sus compañeros, y advirtió que el suceso corresponde a un caso de bullying.

Los alumnos comenzaron a desvanecerse por lo que paramédicos se presentaron en el plantel, ubicado en la colonia Agua Azul, en donde atendieron a los niños.

Lee también

El suceso ocurrió la tarde del 7 de mayo pasado.

La Secretaría de Salud que dos alumnos de sexto grado resultaron afectados por la presunta ingesta de un medicamento controlado; ambos fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo día.

El hecho se hizo de conocimiento de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y de la Fiscalía General del Estado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses