Culiacán, Sialoan.— En hechos distintos, dos agentes ministeriales del estado se vieron involucrados en actos de violencia, uno de ellos, Javier Alonso “N”, resultó herido en un atentado durante una reunión familiar y el segundo fue captado en videos, cuando golpeó e insultó al chofer de un camión de pasajeros en la capital del estado.
Durante una reunión familiar en el fraccionamiento UrbiVillas del Roble, el agente de Investigación de la Unidad Especializada en Aprehensiones fue atacado por un hombre armado, mientras convivía con su familia, por lo que éste logró repeler la agresión y herir a su atacante, el cual huyo del lugar.
La familia del elemento de la Fiscalía General del Estado solicitó auxilio a las líneas de emergencia y los cuerpos de auxilio, lo trasladaron herido a un hospital de la ciudad, en tanto que elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda del atacante.
También lee:
En un segundo hecho, escenificado en una de las colonias de la capital del estado, otro elemento de la Policía Ministerial del Estado , cuya identidad se mantiene en reserva, por un incidente de tránsito persiguió al conductor de un autobús de pasajeros.
Al alcanzarlo, éste subió al camión con la pistola en la cintura, insultó al conductor del camión y lo golpeo, hechos que fueron grabados en video y presentados a las autoridades judiciales, donde se abrió una carpeta de investigación.
Flavio Rolando Ibarra
, secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público , condenó la agresión injustificada del agente, puesto que se trató de un incidente menor en el que nadie resultó con daños.
También lee:
Hizo notar que la molestia del agente de la Policía Ministerial fue que durante el recorrido del chofer del camión en la colonia Huizaches, éste no le cedió el paso, lo que molestó al funcionario de la Fiscalía General del Estado, pese a que conducía una unidad particular .
El líder sindical externó que no van a permitir este tipo de abusos de parte de un representante de la ley, quien con lujo de violencia, portando arma de cargo, agredió a golpes a un conductor del transporte público por un incidente menor de tránsito.
La Fiscalía General del Estado notificó que se abrió carpetas de investigación por la presunción de actos de lesiones y abuso de autoridad de un elemento ministerial y se dio vista a la Unidad de Control Interno de la corporación.
foa