Culiacán, Sin.- El viejo edificio que albergó al Hospital General de Culiacán, en la colonia, Rosales, será donado por el gobierno federal al Instituto Mexicano del Seguro Social para que lo rehabilite y acondicione para prestar los servicios de Neurocirugia y Traumatología.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado señaló que el director del Seguro Social, Noe Robledo, le planteo a la presidenta de la República, aprovechar el inmueble que quedó desocupado, por lo que se va a simplificar el proceso de donación, para que se pueda adaptar para las atenciones de dos especialidades médicas.
En su tradicional conferencia semanal explicó que muchos pacientes de traumatologia tienen que ser derivados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social a otras entidades federativas, por lo que con la adaptación de este inmueble, se cubrirá estas necesidades de atención a los derechohabientes.
Lee también Mujer es asesinada con arma larga en Guadalajara; su agresor sería presuntamente su pareja
Sobre el Hospital General de la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado que opera como IMSS-Bienestar, el cual fue construido hace quince años, en un suelo blando, cuya estructura presenta fallas, será cerrado y se proyecta la construcción de uno nuevo.
Dio a conocer que ya esta autorizado la edificación de un nuevo hospital general que operara el IMSS-Bienestar, por lo que mientras de edifica, las consultas médicas que atenderán en el Centro de Salud de Guamúchil.
Sobre los pacientes que requieren de atención más especializadas serán atendidos en los hospitales en Angostura, Culiacán y Mocorito.
LL