- La llamada telefónica de un extorsionador atemorizó a Manuel de 53 años de edad; le ordenó salir de su casa en diferentes direcciones por el bien de sus seres queridos, mientras desde otra línea exigían dinero a su familia para liberarlo.

El agraviado se encontraba en un rancho ubicado en esta capital, recibió una llamada de un número desconocido; del otro lado de la línea, escuchó una voz masculina de una persona que se identificó como integrante de un grupo delictivo.

Enseguida comenzó el proceso de intimidación. Le advirtió que “desde su número telefónico se estaba robando dinero, por lo que debía seguir instrucciones bajo la amenaza de hacer daño a su familia”.

Lee también

Con miedo Manuel atendió las órdenes del individuo, quien le indicó trasladarse al panteón del vecino municipio de San Francisco de los Romo, de donde le dijo que se moviera por el constante flujo de personas, después le dijo que comprara un teléfono celular sencillo en una tienda cercana para cambiar de número, y finalmente fue enviado a un motel céntrico y esperara más instrucciones.

En el motel tenía que esperar a una licenciada que recogería el dinero que portaba.

La familia de Manuel comenzó a recibir llamadas señalando que lo tenían privado de su libertad y tenía que realizar el pago de una importante cantidad de dinero para “liberarlo”, los afectados se trasladaron ante el Agente del Ministerio Público para solicitar apoyo.

La denuncia generó acciones inmediatas de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su localización; a través de las acciones de inteligencia, se logró determinar el lugar en el que se encontraba la víctima.

Lee también Cuando el miedo impide denunciar, el Estado debe actuar

Agentes de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron a dicho motel, en donde rescataron a Manuel sano y a salvo, quien narró el difícil proceso que enfrentó.

La FGE señaló que a las personas les explicaron la situación y brindaron la protección necesaria, impidiendo así el depósito o entrega de cualquier cantidad de dinero.

La fiscalía recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica y para evitar ser sorprendida por estos delincuentes. “No contestar llamadas de números desconocidos, evitar compartir información personal o financiera y colgar inmediatamente ante cualquier petición de dinero”.

Exhortó a las personas solicitar apoyo a las autoridades. En este caso, destacó que gracias a las acciones de inteligencia y labores de investigación, así como a la confianza de la ciudadanía, lograron frustrar el intento de extorsión telefónica y resguardar a la víctima.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses