Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
VIDEOS: “salvamos lo que pudimos. ¡Tenemos que irnos ya!“: incendios en California dejan estela de devastación
Una zona de inestabilidad que se establecerá en los límites de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste del país ocasionarán este domingo lluvias de diferente intensidad en 25 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ).
Indicó que se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasc o, y lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Campeche.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en C oahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En cuanto temperaturas, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Durango.
Y d e 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos en la costa oeste.
Así como viento del noroeste, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, ambiente caluroso durante el día.
El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.
Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla o neblina matutinos en zonas de Veracruz. Tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Tabasco e intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas.
Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Cielo medio nublado registrará la Mesa del Norte con lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
El SMN informó que en la Mesa Central el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con posible caída de granizo y actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guanajuato.
La región también registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.