Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fásci Zuazua, admitió que los disturbios y riña en el penal de Apodaca 1 , se originaron por un problema de extorsiones , y debido a las acciones que tomó el Estado para quitar el gobierno a los internos.
El funcionario admitió que de un autogobierno se pasó a un cogobierno , y expresó que tras los incidentes del viernes para hoy la situación está controlada, pero se mantienen en alerta, para evitar nuevos hechos de violencia .
Expresó que al realizar una inspección no detectaron armas punzo cortantes, y las agresiones se dieron con piedras o contra el suelo, y “a mano limpia”. Además, hallaron bebidas embriagantes en latas de jugo, drogas y celulares.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fásci Zuazua, admitió que los disturbios y riña en el penal de Apodaca 1- cuyo saldo actualizado es de 56 lesionados-, se originaron por un problema de extorsiones, y debido a las acciones que tomó el Estado para quitar el gobierno a los internos.
El Secretario General de Gobierno, José Luis Navarro Velasco, detalló que el saldo actualizado de los disturbios y riña, que iniciaron el viernes por la tarde, es de 56 lesionados. ninguno de gravedad, aunque ocho continuaban hospitalizados.
Riña en penal de Apodaca inició por "70 pesos", explican; suman 29 lesionados
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, después de las 20:30 horas, que el saldo de la riña en el penal de Apodaca fue de 29 personas lesionadas, cuatro de ellas en el exterior del reclusorio, al caer un portón, cuando al parecer pretendían ingresar por la fuerza al centro penitenciario para conocer la suerte de sus familiares.
Según la dependencia estatal, a esa hora, cuatro de los lesionados estaban siendo valorados en el Hospital Universitario, y otras 21 iban en camino para ser evaluadas y atendidas en el mismo centro médico.
El titular de Seguridad Pública, Aldo Fasci, comentó que las heridas que sufrieron los internos eran leves, ya que les fueron ocasionadas por piedras pequeñas resultando algunos descalabrados.
También lee:
om/rdmd