Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Lisboa, Portugal. Con una medalla de plata premiaron al vino Galante que se produce en el Valle de Guadalupe, Baja California, en la sexta edición del concurso International Awards Virtus Lisboa 2024.
Este concurso es avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y premia a lo mejor de la vitivinicultura del mundo, además reúne a los productores vitivinícolas, lo que ha consolidado a Portugal como el epicentro de excelencia en este tema.
La casa vinícola Hacienda Montero es donde se produce este vino, cuyo autor es Ariel Alejandro Lizárraga Montero, quien dijo que Portugal es uno de los países con mayor tradición vitivinícola a nivel europeo e internacional, debido a su clima y a su cultura cercana al consumo de esta bebida, lo que genera gran conocimiento del producto.
Lizárraga Montero comentó que Galante es un vino de 12 meses en barrica francesa, con aroma a fresas, vainilla y un fondo de notas especiadas, así como un sabor versátil con una alta gama de posibilidades de maridaje y un color rojo rubio con tonos violeta.
Agregó que su producto es una particular mezcla de Cabernet Franc, Merlot y Nebbiolo Mexicano, que se produce en Valle de Guadalupe.
“Es lo que llamo, medio en broma, una mezcla bordomex por la incorporación del varietal nebbiolo mexicano con las cepas originarias de Francia”.
El productor mexicano agradeció la distinción y mencionó que “en Hacienda Montero nos sentimos muy agradecidos, por recibir una medalla de plata en un concurso europeo de alto prestigio. Sin duda esto nos incentiva a seguir formando parte, con innovación y vocación, por la vitivinicultura de autor y del renacimiento del vino mexicano que cada día es más competitivo en el escenario internacional”.