Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Culiacán.- Se solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) practique una revisión al manejo financiero del Congreso de Sinaloa ante la opacidad que priva en el ejercicio de los recursos públicos, entre ellos, lo relacionado a préstamos personales, perdida de cheques y la construcción de un edificio, cuyos costos son excesivos.
Por separado, diputados de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis de la Rocha Zazueta, y del Partido Sinaloense, Gene Rene Borquez Ruiz, coincidieron que en la edificación del nuevo archivo General, en el que se han emitido varias licitaciones de obras, el gasto ha superado los 120 millones de pesos.
Los dos miembros de la actual legislatura externaron sus dudas sobre el costo real de dicha obra que inició desde la legislación pasada, en la que estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política la morenista Graciela Domínguez Nava y que en la actual Feliciano Castro Melendrez, no la han podido terminar, elevando sus costos.
De la Rocha Zazueta dio a conocer que, en su calidad de ciudadano y diputado, acudió a la Auditoria Superior de la Federación a solicitar que se practique una revisión a fondo del manejo presupuestal del Poder Legislativo en Sinaloa, ante la falta de aseso financiero, donde privan los préstamos personales y el extravío de cheques cobrados.
Lee también Edil de Cuautla acusa a fiscalía Anticorrupción de encabezar un plan para desestabilizar su gobierno
Por su parte, Gene Rene externó que en el caso de la edificación de un nuevo espacio para el Archivo General del Poder Legislativo, este año, se tuvo que asignar un paquete de ocho millones de pesos adicionales, puesto que se les olvidó conectar el sistema de drenaje a la red municipal.
Subrayó que en un cotejo con expertos en construcción se conoce que los costos están inflados, por lo que han perdido a un grupo de empresarios en construcción practiquen una auditoria de obra para estimar el costo real del nuevo inmueble que aún no se concluye puesto que se percibe un olor a corrupción.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez, externó que no se opone a que la Auditoria Superior del Estado les practique una revisión financiera, puesto que existe un manejo claro de los recursos.
afcl