Monterrey, NL.- Los diputados del PAN por Nuevo León, encabezados por su coordinador Víctor Pérez Díaz , consideraron una burla y un engaño a la ciudadanía, la consulta "chicharronera" promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y expresaron que se trata un ejercicio para justificar la guerra de intereses económicos que existe entre el gobierno entrante y saliente, por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por un lado, dijo Pérez Díaz, está el presidente Enrique Peña Nieto y el aeropuerto que se construye en Texcoco , y por otro lado el interés de López Obrador de redireccionar esos contratos hacia el proyecto de Santa Lucía; incluso “a costa de que se va a perder una gran cantidad del erario, unos 120 mil millones de pesos, si es que se cancela la construcción del nuevo aeropuerto”, promovido por el actual gobierno federal.

El diputado panista, quien estuvo acompañado por Annia Gómez, Martín López y Alfonso Robledo, expuso que la consulta del presidente electo “a todas luces es ilegal, porque la Constitución marca las formas de participar”, y en este caso se carece de un método científico para hacer un sondeo entre la población pues las preguntas son sesgadas y el universo consultado no llega al mínimo cumplimiento que debe existir.

Víctor Pérez dijo que acudieron al módulo instalado frente a Cintermex “para alertar a la gente a que tengan cuidado con este tipo de engaños, que además dañan la economía del país”, pues de momento el proyecto del nuevo aeropuerto ha generado como 50 mil empleos, y de cancelarse “50 mil familias se quedarían sin sustento”.

Según el panista, la expectativa es que ya en operación se crearían cerca de 500 mil empleos . Afirmó que esto no quiere decir que el PAN esté a favor de uno u otro proyecto (Texcoco o Santa Lucía), sino que están porque haya transparencia y legalidad en la consulta, “porque si así nos la vamos a pasar los seis años, y quiere hacer de este ejercicio una práctica durante su sexenio, por favor que lo mejore”.

A pregunta expresa, Víctor Díaz dijo que apoya la continuación del aeropuerto en Texcoco, porque está a favor de seguir con los empleos, pero que se transparenten también los recursos del erario federal que se estén utilizando.

"Queremos claridad, transparencia, y que en un momento dado no se ponga en riesgo la economía del país, porque no sólo es lo que está aplicando del erario el actual presidente para la construcción, sino que en caso de que esto se vaya abajo o que no sea transparente, también se pierde en términos de confianza-país, y entonces bajarían las inversiones y el empleo, afectándose de manera directa a la gente, pues de no haber ingreso familiar, vamos a tener problemas sociales", concluyó el diputado federal panista.

rlmgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses