A propuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , diputados locales aprobaron ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional el 66% del lujoso rancho "Las Mesas", que le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, de forma gratuita, del 66% de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
El pasado 31 de marzo, el mandatario solicitó la entrega de parte del rancho a la Sedena.
Lee también:
A finales de octubre de 2016, se conoció de la existencia del rancho de Duarte, el cual tiene una construcción de mil metros cuadrados, en las que se encuentran cabañas, caballerizas, un lienzo, incluidas suites.
En noviembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se habían congelado cuentas bancarias (112), empresas (cinco) y propiedades (cuatro).
Entre las propiedades aseguradas se encontraba el rancho Las Mesas, ubicado en el municipio Valle de Bravo, con una superficie de 92 hectáreas.
Lee también:
En febrero de 2017, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el Gobierno del Estado sería propietario de un tercio del rancho.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, señaló que este inmueble ha sido legalmente recuperado, producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de corrupción.
cev/nv