Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
Tabasco
.- Diputados de Tabasco que integran la nueva legislatura que encabeza Morena , acordaron por unanimidad reducir sus dietas y prestaciones; ahora ganarán 50 mil pesos y tendrán derecho a 20 mil pesos para gasto legislativo que tendrán que comprobar.
Luego de más de tres horas de reunión, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que es dirigida por la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez , acordaron la designación de funcionarios que estarán al frente de las diferentes áreas administrativas, pero también, un plan de austeridad, que reduce sus percepciones de 150 mil a 70 mil pesos.
Milland Pérez, explicó que el acuerdo fue firmado por los 35 integrantes de la actual legislatura, que este miércoles inauguró el primer periodo ordinario de sesiones, y destacó que se busca con este plan poder eficientar los recursos en los cuatro meses que restan de este año.
“Lo que buscaremos es eficientar los recursos de este congreso y que sean administrados de una forma transparente. A partir del día de hoy, los diputados recibirán sus dietas de 50 mil pesos y 20 mil pesos para gasto de apoyo parlamentario”, explicó.
“Con estas bases y lineamientos nosotros procederemos a integrar nuestro presupuesto del 2019, buscando tener una reducción del 30 por ciento comparado con este año, en el cual ahorraremos recursos de hasta 93 millones de pesos”, agregó.
Es importante destacar que los legisladores que concluyeron sus funciones el 4 de septiembre tenían una dieta de 50 mil pesos, pero además recibían prestaciones adicionales como un gasto parlamentario de 20 mil pesos; para gestión social, 15 mil pesos; viáticos y gastos de camino, 5 mil pesos y gastos de atención ciudadana, 12 mil 500 pesos.
Para difusión, 8 mil 333 pesos; apoyo político a fracciones, 30 mil pesos; combustible para su gestión, 5 mil pesos; despensa para apoyos sociales, 5 mil pesos, para un total de 150 mil 833 pesos, pero ahora serán solo 70 mil pesos, de los cuales 20 mil tendrán que ser comprobados.
Dentro de los acuerdos tomados este miércoles por la Junta de Coordinación Política, está la designación del secretario de Asuntos Parlamentarios, puesto en el que fue ratificado Gilberto Mendoza Rodríguez ; además se nombró al titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Juan José López Magaña ; al director de administración y finanzas, Katia del Carmen Fuentes ; en servicios legislativos se designó a Gabriel Isacc Ruiz Pérez ; en la dirección de apoyo legislativo, Jesús Antonio Guzmán Torres; en atención ciudadana, Luis Alfonso de Saint Martín Rodríguez Suárez ; en difusión legislativa, Verónica Escalante Gamas y en contraloría interna, Williams García Hernández .
jno
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








