Desde Chiapas nos comparten que a más de uno dejó con la boca abierta el diputado federal Roberto Rubio Montejo (PVEM), quien posteó el pasado fin de semana una foto donde porta unos lentes oscuros y una gorra con el número de la ficha signalética de Joaquín El Chapo Guzmán. Nos indican que don Roberto borró después la publicación y argumentó que no sabía lo que significaba lo que decía la gorra, pero pocos le creyeron, pues nos comentan que decir la verdad no es su fuerte, ya que varios recordaron que a su curul llegó haciéndose pasar por indígena, ocupando el espacio para representante de grupo originario del país. Bien dicen que “en boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso”.
Se da Adán Augusto “escapadita” después de evento
El que “se dio su escapadita” en Chihuahua, nos cuentan, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), aprovechando su visita al estado, para asistir al informe de la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN). Nos relatan que, luego del evento, don Adán se enfundó su sombrero y botas y acudió al tradicional rodeo, en la Arena de la Unión Ganadera de la capital, donde estuvo acompañado por liderazgos locales de Morena, además de la diputada federal Andrea Chávez Treviño (Morena), aunque varios comentaron que parece que quiere reforzar su presencia en la entidad, pues en lo que va del año, don Adán ha acudido al menos en cuatro ocasiones ¡Ah Chihuahua!
Prepara Espino terreno en NL
Nos platican que en Nuevo León anda por estas tierras seguido el exdirigente panista, ahora muy cercano a Morena y líder nacional del llamado Movimiento Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, “haciendo chamba” para promover con los regios a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), a fin de que pueda obtener la candidatura presidencial. Nos relatan que don Manuel estuvo en una asamblea con la dirigente estatal de su movimiento, Adriana Quiroz Quiroz, además del diputado local morenista Waldo Fernández González; hablaron maravillas de doña Claudia, pero varios se preguntan, ¿qué pedirán a cambio?