Culiacán.

- “ Soy un un hombre de raíces católicas, respetuoso de todas las expresiones y preferencias, pero en el tema de la iniciativa de los matrimoniales igualitarios que en breve será discutida y votada en el seno del Congreso del Estado, me voy de abstener en participar ”, dijo el diputado independiente, José Manuel Valenzuela López .

El controvertido y locuaz político, tres veces presidente municipal de Angostura por diversas fuerzas políticas, expuso que espera que se respete su creencias y forma de pensar, sin oponerse a que se de una apertura.

Valenzuela López

, conocido como “El Chenel”, quien por segunda ocasión ocupa una curul en el Poder Legislativo al cual llegó por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, apuntó que como hombre de fe tiene sus ideales.

Eludió hablar de los reclamos de la diversidad sexual en la pasada sesión del Congreso del Estado por sentir que las iniciativas de reformas al Código Familiar, algunas de ellas que datan de septiembre del 2014, se encuentran congeladas.

El diputado local independiente, quien durante su gestión como alcalde fue objeto de observaciones por autoridades de la Secretaría de Marina por su falta de respeto en actos oficiales, pidió que haya tolerancia y respeto a cada uno de los pensamientos e ideologías.

José Manuel

afirmó que escucha todas las voces a favor y en contra en matrimonios igualitarios.

Sobre su futuro político, externó que aún no es tiempo de trazar un nuevo proyecto, puesto que ha ocupado cinco cargos de elección popular, conquistados en las urnas, bajo diferentes fuerzas políticas.

“El Chenel” apuntó que esta dispuesto a subir al ring, para recaudar recursos para los niños desprotegidos de su municipio, como lo hizo con los excampeones del mundo, Julio Cesar Chavez y “El Travieso” Arce.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses