Reynosa.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, presentó una iniciativa para que se tipifique el delito de producir, transportar y sembrar minas explosivas por lo que pidió además pena máxima de hasta 50 años para quien cometa estos ilícitos.

El legislador propuso que la pena se eleve de 15 a 50 años de prisión y hasta de 60 para homicidio calificado.

Lo anterior, luego de que dos hombres perdieran la vida y una mujer resultará lesionada al pasar en su vehículo sobre un artefacto explosivo que detonó en el Ejido Santa Rita, en San Fernando, Tamaulipas.

"La iniciativa que presenté puede salvar vidas, ustedes saben que hace algunos días conocimos estas acciones de terror, minas que desafortunadamente han sido dejadas, instaladas en algunos lugares del estado y que han tenido consecuencias al pasar por estás minas".

Lee también

Peña Flores destacó que la iniciativa que presentó busca se actualice el Código Penal del Estado a afecto de tipificar la fabricación, posesión e instalación de minas explosivas.

"A su vez, aumentar la pena a 60 años en lo referente a tentativa de homicidio calificado para que así se sumen y sean 75 años para quien pretenda hacer este daño a los ciudadanos, es una pena equiparable a cadena perpetua para quien intenté hacer este tipo de actos ilícitos".

El diputado pidió que este tema sea resuelto para que sea dictaminada y aprobada a la brevedad posible ya que existen personas que pierden la vida por estos reprochables actos.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses