Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Oaxaca de Juárez.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el diputado federal del partido Morena, Irán Santiago Manuel, es una persona “non grata” para el movimiento magisterial ni en sus escenarios de lucha.
También acusó al legislador de infiltrarse en la Guelaguetza Magisterial y Popular realizada ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con la intención de provocar un boicot a través de un "acto de provocación".
El diputado Irán Santiago, presuntamente en estado de ebriedad, protagonizó una trifulca mientras se desarrollaba la Guelaguetza Magisterial y Popular en la que hubo golpes, empujones y el lanzamiento de sillas.
“Repudiamos el acto de provocación e intento de boicot a nuestra Guelaguetza Magisterial y Popular que encabezó el pseudo diputado Irán Santiago Manuel quién se infiltró en nuestros espacios de lucha cultural y resistencia. Declaramos que este personaje no es una persona grata en nuestros escenarios de lucha”, informó la Sección 22 del SNTE mediante un comunicado.
Lee también Tiran golpes y vuelan sillas en Guelaguetza Magisterial de la Sección 22 en Oaxaca
En el escrito reiteró que el movimiento magisterial no tiene representantes populares, de gobierno, legislativos o políticos en ningún espacio.
Lo anterior, precisó, porque su movimiento se rige por una representación que deriva de un proceso democrático de bases que direccionan a partir del análisis, debate y construcción de acuerdos que los conducen a garantizar respuestas a sus demandas.
“La Sección 22 ratifica su independencia política de partidos, gobiernos y personajes que buscan deslegitimar nuestra lucha... La Sección 22 ratifica que no cesará la lucha en unidad para y por una educación crítica y popular, por la defensa de los derechos laborales, del territorio y de las comunidades”, finaliza el documento.
afcl/rcr