Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La diputada federal de Veracruz, Maryjose Gamboa Torales anunció que promoverá amparos para quienes no quieran que sus hijos lleven los libros de texto gratuitos, los cuales contienen errores y temas que han sido criticados.
La legisladora consideró necesario presentar amparo ante la inconformidad de los padres de familia por los libros de texto gratuitos que el gobierno federal pretende entregar a las escuelas primarias.
“Desde luego que se pueden promover amparos contra los libros de texto gratuitos, el amparo es un instrumento legal, un recurso legal que está al alcance de todos", señaló la parlamentaria panista.
Lee también Cuitláhuac García se mofa de las críticas a libros de la SEP y muestra sus "efectos" según la derecha
Diputada tramitó amparos en la pandemia por Covid-19
Recordó que tramitó amparos para que pusieran a los niños las vacunas contra el Covid-19, después para los medicamentos en los hospitales. "Hemos tramitado de mucha índole y esta no va a ser la excepción”, señaló.
Gamboa dijo que ayudará a los padres de familia que quieran tramitar amparos y que una autoridad judicial revise lo que está ocurriendo. Subrayó que ella se haría cargo de todos los costos que conlleva el amparo.
“De los abogados, de las copias, de todo, y ya nada más esperaríamos la resolución del juez dependiendo de lo que él resuelva, pues ya se se podrá determinar que procede”, afirmó.
Lee también Culpan a ilustradores y editores de errores en libros de texto
Como secretaria de la Comisión de Educación del Congreso federal expuso que detectaron que en lugar de llevar una guía de estudios, van a basarse en lo que los niños les vayan preguntando.
“Tener la atención de los chicos, más siendo niñas o niños pequeños, como para que en lugar de llevar un programa estructurado, lo dejemos a lo que los niños vayan preguntando, y sobre todo esto de las maquetas en que las que quieren que los niños proyecten en una maqueta como es el proceso de menstruación y de eyaculación; parece verdaderamente complejo, y no se ve la manera que tenga que ser tan explícito”, expuso.
bmc