Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Pachuca
.- La diputada de Morena Susana Angeles , consideró necesario retomar la exigencia de justicia por el homicidio de cuatro jóvenes , ocurrido en noviembre del año pasado, quienes fueron asesinados al interior de su domicilio.
Calificó como grave la situación de inseguridad que impera en esa región sur de la entidad, que colinda con el estado de México , y dijo que en el caso de los dos multihomicidios registrados el año pasado no se ha tenido ningún avance.
En julio del año pasado 11 personas fueron asesinadas en su domicilio mientras festejaban un cumpleaños , en noviembre cuatro jóvenes más también fueron asesinados a manos de desconocidos . Estos casos, señala la legisladora, hablan de que se tiene un problema grave en la zona , "nos hace pensar que sí está el crimen organizado ", acusó.
"Ademas en el caso del segundo multihomicidio , había jóvenes estudiantes y la primera reacción de las instancias fue decir que estaban metidos en cuestiones del narco ", lamentó.
Dijo que es un tema que se puede y vale la pena rescatar porque además de la justicia hay un tema que criminaliza a los jóvenes.
Resaltó que incriminar a los jóvenes, únicamente por ser jóvenes, es tratar de justificar este tipo de eventos que nacen de la falta de atención.
Consideró necesario tener un diagnóstico real lo que ocurre en la región y sobre todo en el municipio de Tizayuca , por lo cual adelantó su intención de reunirse con el procurador, el alcalde de Tizayuca y con la policía municipal.
La legisladora también explicó que en esta zona existe un severo problema de desintegración familiar, debido a que Tizayuca es considerada una ciudad dormitorio , donde los fraccionamientos son habitados en el día únicamente por infantes ya que sus padres salen a trabajar al Estado o Ciudad de México.
msl