Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Sujetos armados privaron de la libertad a Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del municipio de Frontera Comalapa.
El hecho tuvo lugar en un café del ejido Terán, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, fue captado por la cámara de un tráiler y posteriormente compartido en redes sociales.
Lee también Desaparece trabajador en maquiladora
De acuerdo con las imágenes, Robledo Castillo fue interceptado por hombres armados el pasado martes 3 de septiembre alrededor de las 16:55 horas.
Los hombres habrían sacado al alcalde electo de su vehículo, que estaba estacionado frente a la cafetería y lo obligaron a subir a una camioneta blanca que era resguardada por otra color guinda. Posteriormente ambos vehículos se alejan del lugar.
Ola de violencia
Robledo Castillo es el tercer político de este municipio que ha sido desaparecido por grupos criminales, de diciembre pasado a la fecha.
El pasado 27 de abril fue secuestrado en su domicilio el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rey David Gutiérrez, alias “El Amigo Rey”.
El 1 de mayo apareció en un video, pero desde entonces ya no se supo más de él ni de su participación en el proceso electoral del pasado 2 de junio.
Lee también Detienen en Chiapas a 7 integrantes de célula criminal con armas, drogas y vehículos
El 14 de diciembre fue levantado por hombres armados Irán Mérida Matamoros, alcalde de Frontera Comalapa de 2008 a 2010 por el PRI. Un comando lo interceptó cuando salía de su rancho rumbo a Tuxtla, donde era director del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas.
El 28 de abril se difundió un video donde se ve que es interrogado por un hombre, donde cuenta lo que se vive en Frontera Comalapa, municipio que desde hace tres años está bajo el dominio de una organización armada. Mérida Matamoros no ha vuelto a su casa.
afcl/LL