Puebla.— En los dos últimos años (2022-2024) el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla se colocó en el tercer lugar nacional, luego de estar en la posición 31.

La institución cierra 2024 como la mejor evaluada de los gobiernos de Morena, debido al trabajo realizado en sus dos años de administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la presidenta del patronato SEDIF, Gaby Bonilla Parada.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) entregó a las distintas entidades federativas el Índice de Desempeño y Buenas Prácticas 2024, que año con año mide la efectividad de los sistemas DIF estatales.

La medición se encarga de ponderar la efectividad de los sistemas DIF estatales en el marco de lo que son sus principales responsabilidades, como la asistencia social a grupos vulnerables, los programas de alimentación que se brindan a lo largo y ancho de sus territorios, como desayunos calientes y fríos, especialmente para menores en edad escolar. Además de las labores de desarrollo comunitario en general.

El resultado de esta medición arrojó que el estado de Puebla pasó del penúltimo lugar (31) en la medición de 2022, a la posición número 12 en 2023, para finalmente colocarse en la tercera posición en 2024.

Con esto, Gabriela Bonilla Parada en su calidad de presidenta honoraria del Patronato del SEDIF en Puebla, concluye su gestión.

El índice, entregado en orden alfabético a manera de listado a cada entidad federativa, coloca a Puebla con 217 municipios y 91.50 puntos de 100 posibles, sólo por debajo de Jalisco, con 125 municipios y 92.57 puntos, y San Luis Potosí, con 58 municipios y 95.15 puntos.

De esta forma, la actual administración del SEDIF Puebla concluye su gestión posicionándose como la entidad con el sistema DIF mejor evaluado, respecto a gobiernos de extracción morenista en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses