Quien va de tropezón en tropezón, nos platican, es la alcaldesa de Tapachula, Chiapas, Rosa Irene Urbina (Morena), quien decidió invertir una buena cantidad de dinero público para “reconstruir” la polémica fuente “La Crayola”, que en 2015 fue considerada el “monumento a la corrupción” de la gestión del entonces alcalde pevemista Samuel Chacón, debido a que costó nada más y nada menos que 15 millones de pesos, sin tener más gracia que la forma de una crayola. El tema, nos especifican, es que esta vez doña Rosa planea invertir 10 millones en la “remodelación”, lo que generó cuestionamientos de qué tan importante es esta fuente y por qué se le invierte más que al saneamiento de ríos o incluso se ha priorizado por encima de un relleno sanitario tan necesario en este municipio fronterizo, que sigue atrapado en un incontrolable flujo migratorio desde Centroamérica.
Un recuperado Bronco
Quien atrajo los reflectores este fin de semana, nos platican, es el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien ha tenido un año complicado tras haber estado preso unos meses, ser operado tres veces y pasar por pérdidas familiares importantes. No obstante, nos dicen, en últimas fechas las cosas van mejor, pues hace unos días, luego de estar sujeto a prisión domiciliaria, fue absuelto en el proceso que se inició en su contra por delitos electorales, al tiempo que se le vio “perreando” en la fiesta de XV años de su hija, con un video que él mismo compartió en sus redes sociales, donde por cierto siempre se ha mantenido activo y algunos se preguntan si es por puro amor a los seguidores o porque aún guarda la esperanza de volver al terreno político. Ya veremos.
De silencios y “huevazos”
Nos cuentan que los que se agarraron a “huevazos virtuales” en Tamaulipas fueron el diputado local Luis René Cantú (PAN) y el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz (Morena), luego de que el primero acusó al segundo, a través de un video, de abusar de la ciudadanía por medio de los agentes de tránsito. No obstante, nos dicen, ni tardo ni perezoso el edil salió a responderle a don Luis que él es parte del grupo de panistas que busca promover al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Senado de la República, por lo que ahora sí alzan la voz para hacer reclamos, olvidando que se quedaron callados en hechos como la masacre en Camargo o el secuestro de familias en Nuevo Laredo. ¡Ni a cuál irle!