Tierra Blanca.- Obras por 38 millones de pesos para este municipio guanajuatense, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Con estos recursos económicos se rehabilitarán caminos rurales y se modernizarán varias avenidas y calles de las comunidades.
“Son obras que van a mejorar, de manera directa, la calidad de vida de las familias de Tierra Blanca; demostramos con hechos que no están solos y cuentan con el gobernador”, afirmó el mandatario estatal.
Rodríguez Vallejo detalló que los 38 millones de pesos proceden de la siguiente el gobierno estatal y municipal: 28.7 millones de pesos los aporta el estado y 9.3 millones la alcaldía.
Lee también: Gobernador de Guanajuato presenta las nuevas licencias de conducir con elementos extra de seguridad
El dinero se va emplear, agregó, en la rehabilitación de dos caminos rurales: El Roble-El Apartadero, en su primera etapa, y el camino a Don Blas-Monte Prieto, en su segunda etapa.
También, se utilizará en la modernización de la calle principal de la comunidad de Peña Blanca, la avenida El Zamorano, tercera etapa, y la construcción de la Plaza Ojo de Agua, en la comunidad Fracción de Guadalupe.
El su mensaje, en la Quinta Sesión Solemne del Ayuntamiento, el gobernador guanajuatense refrendó su compromiso de trabajar y hacer equipo con la administración municipal de Tierra Blanca y consideró que este Segundo Informe de Gobierno "les permita hacer una pausa para evaluar lo que han hecho y lo que hace falta hacer”.
Además, expuso que en lo que va de la administración estatal, de 2019 a julio de 2023, en Tierra Blanca se han invertido 121.7 millones de pesos en obras y acciones con recursos estatales, de los cuales, 25.87 millones de pesos se destinaron entre 2022 y el primer semestre de 2023 en 34 obras de infraestructura social y 7 caminos rurales.
“El Gobierno del Estado siempre se ha mantenido cerca de las autoridades y de la sociedad de Tierra Blanca, impulsando las condiciones que detonen el desarrollo municipal; hemos apoyado la construcción de infraestructura que permite avanzar en la modernización del municipio, y fomenta el desarrollo social de las familias”, aseveró.
A manera de ejemplo, citó que actualmente se rehabilitan caminos rurales como El Apartadero-El Cajón, en su segunda etapa y el camino Don Blas-Monte Prieto; además de la rehabilitación del sistema de agua potable en El Sauz y el equipamiento del pozo, así como la construcción de un aula y otras acciones de mantenimiento en la secundaria Año del Ejército Mexicano.
Lee también: Guanajuato recibirá la Semana Mundial del Vino, Valle de la Independencia 2024
Dijo que ya se concluyó con los trabajos de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Cano de San Isidro, en su segunda etapa; la pavimentación de la calle Jardín Bicentenario, en su segunda etapa; el empedrado de la calle 5 de noviembre; la rehabilitación de la calle El Caracol, en su segunda etapa; la pavimentación de la calle El Camorano, en su segunda etapa.
También, el empedrado del acceso principal a la comunidad El Picacho; el empedrado de la calle Zaragoza en la comunidad Las Moras; la rehabilitación de la calle Santa Juanita de Aza; la pavimentación de la calle 16 de septiembre en su segunda etapa; además de la octava etapa de sanitarios y biodigestor en la comunidad de Cano de San Isidro; entre otras obras y acciones.
“Estas son solamente algunas de las muchas obras y acciones que hemos hecho aquí en Tierra Blanca; es el resultado del trabajo en equipo del Municipio, del Gobierno del Estado y de la sociedad”, especificó.