Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
Chilpancingo.- La semana arrancó violenta en Acapulco: una mujer y cinco hombres fueron asesinados en lo que va de este lunes.
La mitad de los asesinatos ocurrieron en la populosa colonia La Laja. De acuerdo a reportes policiacos, alrededor de las 8 de la mañana, cerca de la iglesia de San Nicolás de Bari, asesinaron a balazos a un hombre.
Según reporte, hombres armados lo atacaron a tiros; sus familiares recogieron el cadáver. En el lugar las autoridades sólo hallaron casquillos percutidos y manchas de sangre.
A las 2 de la tarde se registró el segundo ataque. Según el reporte, en el andador Almendros, también en La Laja, un grupo armado irrumpió en una casa y disparó contra dos hombres; ambos murieron en el lugar.
A las 3:30 de la tarde, en la comunidad de Los Órganos en la zona rural de Acapulco, un grupo armado atacó a dos hombres que estaban fuera de una tienda de conveniencia.
En el ataque murió uno y el otro quedó herido.
Por la mañana, alrededor de las 9, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Express, frente a la zona de escuelas, en la parte poniente del puerto, fue dejado un cadáver desmembrado dentro de tres bolsas negras de plástico.
El hallazgo ocurrió después de que fueron reportados disparos al aire por parte de los hombres que tiraron el cadáver.
A primera hora de este lunes, en el poblado de El Cayaco, fue hallado el cadáver de una mujer.
Lee también Al menos cuatro estados de México buscan callar los narcocorridos; esto es lo que sabemos
Según el reporte, el cuerpo de la mujer estaba desnuda con un torniquete en el cuello y una herida en la cabeza.
El hallazgo ocurrió frente a las instalaciones de la embotelladora de Coca-cola sobre la carretera federal Acapulco-México, muy cerca de la caseta de cobro de la autopista del Sol.
aov/mgm