Más Información
Hermosillo, Sonora.- Un hombre imputado por el delito de homicidio que era buscado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) desde noviembre de 2019, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Caborca, ubicado a 277 kilómetros de la capital de Sonora.
Era requerido por la Corte del Condado de Pima, Arizona, por contar con orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos había emitido una ficha de búsqueda, la cual cumplieron elementos AMIC de la Base Operativa Caborca a las 13:50 horas del pasado viernes 24 de julio, al realizar la aprehensión.
Tras realizar labores de seguimiento e investigación, en atención a un oficio de colaboración con autoridades de Estados Unidos, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) pudieron asegurar a Brian Jon “N.”, de 28 años.
Fue localizado en Calle 20 y avenida Quiroz y Mora, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Caborca, luego de que se rastreó su ubicación en colaboración con los oficiales Marshal, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Había ingresado a territorio mexicano en compañía de su pareja sentimental, originaria de Guaymas, Sonora, por lo que se estuvieron moviendo por varios municipios del Noroeste de Sonora, a bordo de un pick up Ford Super Duty 250, modelo 2008.
Agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia de Sonora obtuvieron información que, en días pasados, un estadounidense solicitó en venta dos vehículos y al momento de pagar lo hizo con billetes en dólares de alta denominación.
Al obtener su identidad, fue ubicado, asegurado y de inmediato se realizó su traslado a Nogales, Sonora, donde fue con personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) fue entregado a los elementos de la USMS, para que responda al llamado de la Corte.
vare