Más Información

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Francisco Garduño dejará el INM el 1 de mayo; "Su proceso fue legal", dice Sheinbaum por caso de incendio en estación migratoria
Pachuca.- Tras el robo en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, vecinos de la zona detuvieron y amarraron con lazos a cinco personas a quienes acusan de haber cometido el delito.
Se informó que el personal docente se percató del hurto durante la mañana, al ingresar al plantel y descubrir que la dirección había sido forzada y sustraído equipo de cómputo, así como dinero en efectivo.
Luego de los hechos, los habitantes se organizaron para realizar una búsqueda comunitaria que culminó con la captura de cinco sujetos, quienes fueron aprehendidos y amarrados para posteriormente ser llevados a la delegación local.
Los presuntos responsables son cuatro hombres y una mujer, quienes fueron retenidos por los pobladores y obligados a revelar el lugar donde tenían los objetos robados.
Se informó que, derivado de estos hechos, los detenidos confesaron contar con una bodega en la localidad de Taxhuada, en el municipio de Mixquiahuala. Elementos de seguridad se trasladaron al sitio, donde localizaron varios artículos presuntamente relacionados con diversos robos.
Además, los vecinos acusaron a la presidenta municipal, Lorena Estrada Flores, de omisión ante los problemas de inseguridad que enfrenta la comunidad.
aov/mgm