Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Saltillo, Coahuila.- La Policía Municipal de Saltillo detectó un convoy de varios vehículos que transportaban a 18 indocumentados centroamericanos; de ellos cinco son menores de edad. Con ellos también se detuvo a siete presuntos traficantes de indocumentados, conocidos como “ polleros ”.
Los uniformados detuvieron los autos que circulaban en fila en una brecha del ejido “ la Hedionda Grande ”, al sur de Saltillo ; al efectuar la revisión, detectaron que trasladaban a los extranjeros, reportó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
Mediante un Comunicado de prensa se dio a conocer que en el operativo efectuado este martes, a través de la Dirección de Seguridad Pública , se apoyó al Instituto Nacional de Migración (INM).
“Se rescató a 18 extranjeros de origen guatemalteco y se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) a siete sujetos (mexicanos) por el probable delito de tráfico de personas”, agregó.
Foto: Especial
La detención ocurrió en un camino de terrecería que conduce al Ejido “ La Hedionda Grande ”, a unos 37 kilómetros de Saltillo .
Los sujetos detenidos viajaban a bordo de 5 vehículos ( 2 Nissan Versa, 2 VW Vento y un Chevrolet Spark) , en los cuales traían a los inmigrantes, quienes no pudieron demostrar su estancia legal en el país.
De los 18 extranjeros 10 son hombres, 3 mujeres y 5 menores de edad.
Todos fueron asegurados para su resguardo por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) , mientras que los siete presuntos traficantes de personas y los cinco autos quedaron a disposición de la PGR .
agv