Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Jesús “N”, presunto responsable de haber causado la muerte de su hija Mía “N”, de sólo cinco meses de edad, a la cual la lanzó desde el aire a una cama y le causó desprendimiento de columna y otras lesiones fue detenido por elementos de investigación.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el presunto responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco, fue detenido en base a una investigación y recopilación de datos, sobre el hecho registrado en el municipio de Escuinapa.
Según la información dada a conocer el pasado 22 de diciembre, en la colonia 13 de Septiembre, del municipio de Escuinapa, se registró una discusión entre una pareja recién establecida en dicha región del estado.
Mía “N”, de cinco meses de edad, con el impacto en el colchón de la cama, lloró en forma intensa por varios minutos, hasta que en forma imprevista esta ceso de llorar, por lo que su padre, al notar algo raro la tomó y la traslado a un hospital privado.
En el nosocomio, el personal médico dictaminó su muerte, por desprendimiento de columna y otras lesiones, por lo que de inmediato notificó del deceso a la Agencia del Ministerio Público, por lo que Jesús “N”, huyo del lugar.
Con los datos del presunto responsable del fallecimiento de la niña, la policía municipal de Escuinapa inició su búsqueda y solicitó el auxilio de la Policía Federal Preventiva para revisar los autobuses de concesión federal, a fin de poder detenerlo.
La Directora del Instituto de Mujeres de Escuinapa, Eneida Viera Zamora, directora del Instituto de Mujeres del municipio de Escuinapa lamentó la muerte de la pequeña de sólo cinco meses de edad y estableció que en el segundo caso registrado en este año, en su jurisdicción.
Recordó que en el mes de febrero pasado, la niña Ángela Rosmeri “N”, de un año, siete meses fue ingresada, por sui propio padre al Hospital General, con lesiones, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación, ya que esta falleció.
Los padres de la pequeña, Adair “N”, de 19 años de edad y Rubí Guadalupe “N”, de 17 años, no pudieron explicar que le sucedió a su pequeña, la cual murió a causa de las graves lesiones que presentaba.
ml