Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
A tres meses del crimen del edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, un segundo presunto involucrado en el homicidio fue detenido este sábado en Oaxaca.
Sin dar detalles, la Fiscalía General del Estado confirmó la orden de aprehensión ejecutada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contra un individuo, alrededor del mediodía en Santa Cruz Itundujia, municipio perteneciente al distrito de Putla.
El detenido fue trasladado a Huajuapan de León para seguir el proceso judicial.
El 1 de enero el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a balazos luego de asumir el cargo en este municipio de la región de la Mixteca
.
Durante los hechos violentos el síndico Procurador, Perfecto Hernández Gutiérrez, resultó lesionado y debido a las lesiones falleció al siguiente día.
Tras la agresión, el mismo día fue arrestado un individuo, identificado como J. M. V., de 34 años, originario de Chiapas y expolicía local de una ciudad del norte del país.
De acuerdo con el expediente 19/FMIXTLAXIACO/2019, el arrestado fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones.
El 5 de enero, en conferencia de prensa en la ciudad de Huajuapan de León, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que se trató de un asesino solitario.
“Derivado de la información que tenemos, no podemos decir que hay otro tirador, hay una sola persona que disparó, así lo confirman los testimonios recabados y los dictámenes periciales; este sujeto (J. M. V.) fue el que causó la muerte tanto del presidente municipal como del síndico”, dijo entonces