Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Chiapas.- Un hondureño de 21 años de edad fue detenido por la Policía Especializada, acusado de haber asesinado a dos agentes de la Policía Municipal y a un comerciante del mercado San Juan, de Tapachula, el pasado 19 de de febrero.
La Fiscalía General dio a conocer que en las recientes horas fue capturado Kevin “N” , de 21 años de edad, originario de Honduras, por su presunta participación en el homicidio de los dos agentes y del comerciante.
La dependencia dio a conocer en un comunicado que “investigaciones de campo, así como del análisis de diversas imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, permitieron obtener datos de las características físicas que llevaron a la plena identificación del inculpado”.
Foto: Especial
Ese 19 de febrero, Kevin “N”, del que no se menciona su estatus migratorio, atacó a balazos a Edilzar Humberto Pérez Orozc o, de 27 años, de origen guatemalteco, que se dedicaba a atender un negocio de venta de frutas y verduras en el mercado San Juan, ubicado en el centro de Tapachula .
Tras el hecho, un comerciante intentó darle alcance al hondureño pero fue herido con un disparo de arma de fuego en una pierna
El hondureño continuó con su huida, hasta llegar a la 12ª Avenida Norte entre 13ª Poniente y 15ª Privada Poniente de la colonia Insurgentes.
Ahí, el sujeto que se escondía detrás de una camioneta, disparó contra el oficial de la Policía Municipal, Roger Olaf Hernández Díaz , de 27 años, quien perdió la vida de manera
instantánea.
Después atacó al elemento Gilberto Pérez Robledo , quien intentó detenerlo, pero perdió la vida cuando recibía atención médica en la clínica del IMSS de Tapachula.
Después de que se realizaron “las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, entre los que destaca declaraciones de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley, el Fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión”.
El hondureño fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, donde está a disposición de un Juez.