Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Por la compra ficticia de un helicóptero de un valor de 45 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo Jorge Adalberto “N”, exdirector operativo del Instituto de Protección Civil durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Al exfuncionario público se le acusa de los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público, por lo que la tarde de ayer fue asegurado en la ciudad de Villahermosa, tras ser localizado mediante el trabajo de análisis de la Policía de Alto Impacto, que colaboró en las indagatorias que desarrolla la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Los hechos que se investigan son relacionados a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado, y por el que en la pasada administración se firmó un contrato de compra-venta de más de 45 millones de pesos, pero que nunca fue entregado durante el 2017, recursos que habían sido donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Jorge Adalberto “N” fungía en ese entonces como director operativo de la instancia antes mencionada y habría tenido participación en los hechos.
Fue localizado en la capital del estado con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que, tras darle a conocer sus derechos y los motivos de su aseguramiento fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) y se realizaron los trámites para informar al Juez de Control de la Región Judicial 9, que ordenó su detención.
Este miércoles, Jorge Adalberto “N” fue presentado a su audiencia ante el juez de la región 9, donde es señalado por el delito de coalición y ejercicio indebido del servicio público. Es importante señalar que la audiencia estaba programada para las 8 de la mañana y fue desplazada para las 12:00 horas.
Reciben aeronave
Este día, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, supervisaron la llegada de un equipo bimotor EC-135 con capacidad de hasta 7 pasajeros con un piloto, el cual fue donado por una empresa particular y que servirá para tareas de seguridad pública.
“Les doy mejor algo positivo, ya conseguimos un nuevo helicóptero igual o mejor que el que todavía no aparece, lo vamos a recibir y será para funciones en materias de Protección Civil y de Seguridad”, dijo previó a que recibiera la aeronave.
Lee también: Congreso de Quintana Roo aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl/cls