Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
En el estado de Durango fue detenido el médico pediatra Bernardo Campillo García, ex secretario de salud en el sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés (2009-2015), acusado de emitir información falsa en su declaración .
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora , informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango y con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Bernardo “N” , en la ciudad de Victoria, Durango.
El ahora detenido es presunto responsable del delito de “Falsedad de declaraciones dadas a autoridad distinta a la judicial”
, ya que omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales en un compromiso fundamental de todo servidor público con la sociedad de ser transparente con su información patrimonial.
Dicho delito no es considerado grave y puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice, sin embargo seguirá comparecencia las veces que sea requerido ante el juez y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan. De ser encontrado culpable puede hacerse merecedor a una sentencia de 2 meses a 6 años de prisión.
Precisó la Fiscalía que meses atrás, el ex funcionario había tramitado un amparo, solicitando la suspensión de la orden de aprehensión, pero al incumplir con las obligaciones que le impusieron, quedó sin efecto, por lo cual fue detenido y hoy puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales a rendir cuentas ante la justicia.
“Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición del Juez Primero”, comunicó.
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones contra este y otros ex funcionarios involucrados en diferentes denuncias, y hace un llamado a todas las personas, que laboran en el servicio público, para ser honestos y transparentes en sus declaraciones patrimoniales y la información que proporcionan a las diversas autoridades como las Contralorías y órganos de auditoría, ya que, de no hacerlo, pueden hacerse merecedores a sanciones penales, indicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







