En operativos de vigilancia desplazados en la capital del estado, en dos acciones distintas fueron detenidos dos jóvenes , uno de ellos, originario del estado de Baja Californias, cuya identidad se mantiene en reserva, a los que se les encontraron armas de fuego , con cargador abastecido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de la colonia Libertad, de Culiacán se recibió a las líneas de emergencia un reporte de disparos por un joven que conducía un vehículo color rojo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la zona.
En recorridos por las calles de la colonia Libertad detectaron al conductor de un auto que correspondía a las características descritas en la denuncia anónima, por lo que procedieron a intentar detenerlo, por lo que éste imprimió mayor velocidad y se inició una persecución.
Luego de una breve persecución, se logró que el conductor, un joven de 21 años de edad, se detuviera, por lo que los policías al acercarse detectaron que portaba un arma corta, por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
El segundo hecho, tuvo lugar en la colonia Lomas del Pedregal, de esta ciudad, en donde en un recorrido por el sector detectaron que el conductor de un auto, al percibir su presencia, salió a gran velocidad, por lo que fue perseguido por varias calles, hasta darle alcance.
La persona detenida, es un joven, cuya identidad se mantiene en reserva, al cual se le recogió un arma de fuego, con el cargador abastecido, sin poder acreditar que cuenta con permiso de portación, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.
Lee también:
rdmd