Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Efectivos de Fuerza Civil detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, después de una persecución en una brecha del ejido Progreso en el municipio de Sabinas Hidalgo , al norte de Nuevo Léon. Tras la detención se les aseguraron armas largas y droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que, tras ubicar a un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, policías de Fuerza Civil lograron capturar a cuatro masculinos, entre ellos un menor de 15 años de edad, que se identificaron como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron poco después de las 20 horas de ayer lunes en una brecha del Ejido Progreso que pertenece al municipio de Hidalgo, a unos cien kilómetros al norte de Monterrey.
Lee también: Detienen a exfiscal regional de Puebla por falsificación de documentos
Señaló la Secretaría de Seguridad que al ser sorprendidos los presuntos delincuentes buscaron darse a la fuga a bordo de una camioneta, originándose una persecución. Mientras huían, los supuestos delincuentes arrojaron púas ponchallantas con la intención de evitar que los elementos policiales no pudieran darles alcance.
Sin embargo, no lograron su propósito y al ser alcanzados al proceder a una revisión, los efectivos de Fuerza Civil observaron que dentro de la unidad viajaban cuatro masculinos, siendo identificados como Ervey “N” de 27 años de edad, originario de Coahuila; además de Arturo “N” de 35, Jonathan “N” de 23 y un menor de nombre Miguel “N” de 15 años de edad, los tres originarios de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Asimismo, los efectivos de Fuerza Civil localizaron dentro de la camioneta Ford F 150 en la que se movilizaban los presuntos delincuentes, dos armas largas, aproximadamente 40 envoltorios que contenían sustancias tóxicas con las características de la marihuana y el cristal, así como aparato de radiofrecuencia.
Los detenidos, las armas, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dará curso a las investigaciones correspondientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc