Un exagente del servicio de inteligencia de Argentina fue detenido por autoridades mexicanas en el balneario de Cancún, en respuesta a una solicitud de extradición, ya que es acusado de trata de personas con fines sexuales , informó este martes la fiscalía general de México.

Según la prensa argentina, el exagente, Raúl Martins, tiene 70 años, es señalado como propietario de prostíbulos en Argentina y México y habría sido capturado el 3 de octubre.

"El detenido es requerido por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó la fiscalía general en un comunicado en el que no detalla la fecha de la captura.

Medios argentinos señalan que las autoridades mexicanas no procedieron a la expulsión inmediata de Martins debido a que se habría nacionalizado mexicano y por ello sería necesario un juicio de extradición.

La prensa argentina detalla además que en los prostíbulos de Martins explotaban sexualmente a mujeres a las que atraían con engaños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses