Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Un exagente del servicio de inteligencia de Argentina fue detenido por autoridades mexicanas en el balneario de Cancún, en respuesta a una solicitud de extradición, ya que es acusado de trata de personas con fines sexuales , informó este martes la fiscalía general de México.
Según la prensa argentina, el exagente, Raúl Martins, tiene 70 años, es señalado como propietario de prostíbulos en Argentina y México y habría sido capturado el 3 de octubre.
"El detenido es requerido por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó la fiscalía general en un comunicado en el que no detalla la fecha de la captura.
Medios argentinos señalan que las autoridades mexicanas no procedieron a la expulsión inmediata de Martins debido a que se habría nacionalizado mexicano y por ello sería necesario un juicio de extradición.
La prensa argentina detalla además que en los prostíbulos de Martins explotaban sexualmente a mujeres a las que atraían con engaños.