Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Pachuca.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal de Hidalgo detuvieron a un sujeto quien transportaba un grupo de migrantes centroamericanos a bordo de una camioneta particular sobre la carretera federal México-Laredo.
Durante un recorrido para inhibir el delito en esta entidad, los policías estatales detectaron a altura de la comunidad El Oro en el municipio de Ixmiquilpan una unidad sospechosa tipo pick up, con placas de circulación de la Ciudad de México, que al marcarle el alto no se detuvo por lo que se inició una persecución.
Al ser intervenida la unidad, que era conducida por un sujeto identificado como J.A.H.V., de 28 años, originario del estado de Sinaloa, se detectaron 13 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes no portaban la documentación migratoria correspondiente.
Lee también: Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
Tanto el presunto delincuente como los migrante fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación relacionada con estos hechos.
El municipio de Ixmiquilpan es una de las demarcaciones que será reforzada en el 2020 con la llegada de elementos de la Guardia Nacional , ya que esa zona es una de las más afectadas por la inseguridad y donde las autoridades de seguridad han detectado la presencia de grupos delictivos locales.
Dentro de las acciones para el combate delictivo destaca la detención del ex director de la policía municipal de Zimapán, quien se le vincula de cuerdo a la policía con las ejecuciones que se han tenido en el Valle del Mezquital.
afcl