Culiacán.- Con el auxilio de y de autoridades de inmigración y aduanas de los Estados Unidos, fue detenido en Chicago, Illinois, y trasladado a , José Luis “N”, acusado del probable delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco y afinidad de una menor de edad.

La explicó que, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones, en coordinación internacional de las autoridades norteamericanas se logró ejecutar una orden de aprehensión contra esta persona.

Lee también

Tras su deportación a territorio mexicano, a José Luis “N” se le ejecutó la orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro.

Según las investigaciones, en marzo del 2023, cuando la madre de la víctima fue alertada por personal escolar sobre signos de afectación emocional de su hija, al ser cuestionada, la menor reveló que desde que comenzaron a vivir con el ahora detenido, este le había cometido actos de índole sexual en su contra.

La menor de edad les narró que no lo había denunciado por temor, debido a las amenazas de José Luis “N”, quien le aseguró que nadie le creería, por lo que su detención se logró gracias a la coordinación internacional entre la fiscalía, interpol y los servicios de Seguridad Diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Sonora.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses