Agentes del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos, en coordinación interinstitucional con efectivos de la Fiscalía General del estado (FGE) de Coahuila , ubicaron y capturaron en la ciudad de a un estadounidense que era prófugo de la justicia del país del norte desde hace un año ocho meses, el cual fue deportado este sábado.

Lo buscaban agencias policiales desde el mes de julio del 2018 por haber cometido varios delitos tipificados como graves, reportó la FGE.

Marco “N” cuenta con tres órdenes de arresto en el estado de Montana por violación de libertad condicional, asalto agravado, manipulación de testigos e informantes.

A petición de la Fiscalía General de Coahuila, un Juzgado de Distrito de Montana certificó que los ilícitos imputados a Marco “N” no son susceptibles de fianza.

El estadounidense fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y este sábado fue entregado en el Puente Internacional # 2 de Piedras Negras, Coahuila - Eagle Pass, Texas, donde fue arrestado por las autoridades texanas.

Detienen en Coahuila a estadounidense buscado en Montana
Detienen en Coahuila a estadounidense buscado en Montana

La FGE informó de la repatriación en un boletín de prensa donde señaló que cuando policías de la Investigadora detuvieron a Marco “N”, en la ciudad de Torreón, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Atención Temprana Mesa Dos.

Asimismo, apuntó que el proceso de repatriación del extranjero se hizo en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), encargadas de entregarlo a la policía estadounidense que lo reclamaba.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses