Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó la detención de un presunto líder criminal, dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte.
La dependencia estatal dio a conocer que logró la aprehensión de Juan "L", alias "El Moco", uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado.
"El Moco" , detenido en el municipio de Chignahuapan, es señalado por autoridades estatales de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.
De acuerdo con el reporte oficial, derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron al hombre y le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”.
Además, se le halló una escopeta recortada.
Los servicios de inteligencia señalan al detenido como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, así como ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como homicidio y venta de droga.
Según reportes de esta dependencia, "El Moco" formó recientemente una asociación delictiva con Oscar "T", alias "El Loco Téllez", detenido también durante esta administración y quien es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en marzo pasado.
Recientemente, estalló uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.
om/ed