Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
CUERNAVACA, Mor.- Francisco “N” , alias el El Moche, Muletas o Pancho , presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en la zona surponiente del estado, fue detenido por elementos del Mando Coordinado Policía Morelos luego de una persecución del presunto narcotraficante y su resistencia mediante disparos de arma de fuego .
El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que El Moche fue aprehendido en el paraje las Calaveras del municipio de Tetecala, sur del estado y zona de influencia del cártel de Los Rojos , cuyo líder principal Santiago Mazari Hernández y dos de sus hijos están detenidos en penales federales y locales.
La CES informó que Francisco “N”, de 28 años de edad, fue detenido con dos armas largas y dos chalecos balísticos al parecer pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Su captura se realizó alrededor la mañana del lunes cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Cuautitla, del municipio de Tetecala, y tuvieron a la vista un vehículo Tsuru, color arena, en el cual observaron que el conductor portaba un arma larga.
Los policías, dice el reporte oficial, marcaron el alto a Francisco “N”, pero ignoró la orden de los uniformados y aceleró su auto y se dio a la fuga sobre la terracería del paraje "Las Calaveras".
Los elementos policiacos lo persiguieron y metros más adelante lograron alcanzarlo pero al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los oficiales pero ninguno de los balazos hicieron blanco.
El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de tentativa en grado de homicidio y violación a la ley federal de Armas y explosivos .
De igual forma, se aseguró el vehículo Tsuru color arena sin placas en el que se encontró una bolsa plástica que en su interior contenía 20 bolsitas con vegetal verde con las características similares a las de la marihuana.