Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
José Bibiano Cabrera Cabrera “El Durango” o “El Traka”
, brazo de armado del Cártel del Pacífico en Sonora, fue detenido por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional en su domicilio del municipio de Altar.
El arresto ocurrió después de una emboscada en el cerro Cañedo en Caborca , el pasado domingo 18 de abril que dejó saldo de dos militares y siete sicarios muertos, donde habrían participado más de 60 pistoleros.
El martes de 20 de abril lograron detener a José Bibiano Cabrera Cabrera, jefe de la plaza en el municipio de Altar, Sonora, y quien lideraba el “Grupo Delta”, una organización criminal generadora de violencia en la región fronteriza del noroeste del país.
A José Bibiano lo apodan “El Durango” o “El Trakas”, identificado como el jefe de sicarios de la Gente Nueva de los Salazar, brazo armado del Cártel del Pacífico en Sonora.
Este grupo desde hace varios meses mantenía un enfrentamiento con la organización criminal de “La Barredora 24/7”, que lidera Jesús Darío Murrieta Navarro, alias el “Cara de Cochi”, supuesto lugarteniente de Rafael Caro Quintero.
Junto a José Bibiano “El Durango” fue detenido Daniel Jáuregui Martínez a quienes se les señala como creadores de la violencia en la zona desde Altar, Pitiquito, caborca, Santa Ana y Magdalena.
Durante el operativo táctico militar, pobladores se oponían a la aprehensión protegiendo a los criminales tratando de obstaculizar el trabajo de los militares.
José Bibiano “El Durango” goza de la estima de algunos residentes de la región del desierto de Sonora porque otorga apoyo económico para niños enfermos con cáncer y otros padecimientos.
José Bibiano “El Durango” y Daniel Jáuregui Martínez fueron trasladados en un helicóptero del Ejército Mexicano a Hermosillo, Sonora para su ingreso al penal federal.
afcl/nv