Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del destacamento Pesquería , detuvieron a dos presuntos traficantes de personas , que transportaban a 35 indocumentados procedentes de Honduras , entre ellos 19 adultos y 16 menores.
La detención de Oscar “N” y Carlos “N”, ambos de 30 años de edad”, ocurrió en avenida Margarita Maza de Juárez, colonia La Providencia, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuando ambos sujetos conducían sendos vehículos a exceso de velocidad.
Los detenidos conducían un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación SNV-349-A, del Estado de Nuevo León, y un Chevrolet tipo Santa Fe, color verde, con placas de circulación SJG-935-A, del Estado de Nuevo León.
Según la AEI de la Fiscalía General del Estado, cuando elementos de la corporación circulaban por carretera a Santa María la Floreña, en el municipio de Pesquería, en dirección de sur a norte, observaron al llegar al cruce con la calle Margarita Maza de Juárez, colonia Providencia un vehículo que transitaba de norte a sur a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de los demás automovilistas, y los rebasó por el costado derecho de la unidad policial.
Debido a que en la zona se ha denunciado una alta incidencia de robos, los ministeriales decidieron detener dicha unidad para descartar que el conductor y demás ocupantes hubieran participado en algún delito.
Mediante los códigos sonoros con que cuenta la patrulla de la AEI le marcaron el alto, al conductor del vehículo señalado. El conductor, que dijo llamarse Oscar y tener 30 años de edad, se mostró visiblemente alterado y nervioso.
Lee también:
Al mismo tiempo, los ministeriales notaron que dentro del vehículo tipo camioneta, color verde, con placas de circulación SJG-935-A del estado de Nuevo León, había aproximadamente treinta personas, y escucharon que una de ellas gritó “ayúdenos”.
Una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, comentó que ella y todos los demás –salvo el conductor- eran hondureños. Entonces llegó al sitio otro sujeto conduciendo un vehículo, Chevrolet, tipo Cavalier, color blanco, con placas de circulación SNW-349-A, de Nuevo León, quien tras identificarse como Carlos (30 años), dirigiéndose a los ministeriales, advirtió con amenazas: “Esta gente es mía, suéltenla, déjenme seguir, no se la van a acabar”.
A raíz de estos hechos fueron detenidos, como probables responsables del delito de tráfico de personas (indocumentados en este caso), los dos sujetos que conducían los vehículos mencionados.
om/rdmd