Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Pachuca
.- El dirigente estatal en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT) , Arturo Aparicio Barrios , fue detenido por elementos de la policia estatal acusado de haber golpeado a su ex pareja, Flor Ibarra , a quien habría lanzado por la ventana.
De acuerdo con diversas activistas la víctima presenta lesiones en la cadera y la cabeza, por lo que su estado de salud está considerado como delicado .
Por su parte la Secretaría de Seguridad indicó que alrededor de las 22:00 horas se recibió una llamada en el número de emergencias , en la que se informó que un sujeto agredía físicamente a una mujer en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.
Al llegar al lugar de los hechos personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y bomberos de la Secretaría, detuvieron al agresor , quien se identificó como Arturo Aparicio Barrios y dirigente del PT.
El líder petista también estaba acompañado de la candidata a diputada federal por Pachuca, Santa Montalvo , quien presuntamente también participó en la agresión.
Ambos fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.
En tanto que la víctima, de 28 años de edad, fue valorada e ingresada al Hospital General.
En un comunicado el PT aseguró que las imputaciones realizadas a su dirigente son falsas y se trata de un tema político.
La agresión pcurrió cuando Flor Ibarra acudió a recoger a su hija.
“Cuando fui a recoger a la niña, yo no hablo con él, me arrastró hasta su casa y me peg ó, como pude después le llamé a la policia y se lo llevaron detenido ”, señaló la mujer.
Por estos hechos activistas de diversas agrupaciones han exigido que se aplique la ley y se eviten favoritismos, debido a su condición de dirigente político.
Así también Susana García, representante estatal de la Organización Nacional (SION) y militante del PT , repudió lo que calificó como “ acción criminal ” y exigió que se aplique todo el peso de la ley.
Señaló que pedirán la intervención de la dirigencia nacional del partido, “es un asunto que nos avergüenza a quienes militamos y apoyamos al PT”, por ello dijo que exigirán su expulsión .
msl